Mientras que, en series menores, Español de Osorno barrió al Deportivo Valdivia y continúa invicto en categorías formativas.

El equipo adulto del recién ascendido CD Las Ánimas de Valdivia tuvo un positivo estreno en la Primera División de Liga Saesa 2019 al derrotar 68-83 al CD Castro en Chiloé. Los animeños también festejaron su primera victoria en series menores, al vencer 68-70 en la sub-17.

Quienes también continúan imparables son las series formativas del CD Español, que barrieron al CD Valdivia en el Coliseo Antonio Azurmendy de la capital de Los Ríos, llevándose a Osorno contundentes triunfos en las series sub-13 (57-63), sub-15 (55-68) y sub-17 (37-81). Los adultos no vieron acción por la participación del CDV en otra competición.

En Puerto Varas –donde tampoco hubo participación de los adultos–, el CD Escolar Alemán celebró una victoria en la sub-15 ante el CD ABA Ancud (72-57), pero no pudo ante el conjunto chilote y se inclinó en las series sub-13 (42-57) y sub-17 (63-70).

En la misma provincia, el último campeón adulto, CEB Puerto Montt, hilvanó su segundo triunfo al hilo al derrotar al CDSC Puerto Varas (79-62), aun cuando tuvo otra preocupante jornada en las series bajas, categorías en las cuales no han obtenido victorias, perdiendo ante el elenco lacustre en la sub-13 (41-59), sub-15 (62-66) y sub-17 (44-65).

El primer fin de semana de mayo verá acción de la tercera fecha de la Liga Saesa 2019 en su Primera División, con los enfrentamientos entre el CD Las Ánimas y el CD Escolar Alemán en Valdivia, el CDSC Puerto Varas y el CD Castro en la ciudad lacustre, el CEB Puerto Montt con el CD Valdivia en la capital de Los Lagos, y el CD ABA Ancud con el CD Español en Chiloé.

Recuerda que puedes informarte de la programación, últimos resultados, tablas de posiciones y todos los demás pormenores, en las redes sociales oficiales de Liga Saesa: Instagram (@liga_saesa), Twitter (@ligasaesa) y Facebook (@ligasaesa).